reduir font ampliar font

català


                 

   

3ª REGATA PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOS ACUÁTICAS CIRCUITO COPA DEL REY

Dies 19 i 20 de juny de 2009

 
ORGANIZA:
Real Federación Española de Motonáutica
Federació Catalana de Motonàutica
Motonàutic Club Amposta
 
COLABORAN:
Ajuntament d’Amposta, Cavas Masachs, Jets X, Lizarran, Metro, Rètols Ubaldo, Turisport.
 
 
La Real Federación Española de Motonáutica, la Federació Catalana de Motonàutica y el Motonàutic Club Amposta, rigiéndose por el Reglamento 2009, organizan la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Motos Acuáticas 2009, en la modalidad de CIRCUITO, los próximos días 19 y 20 de junio, en Amposta (Tarragona).
 
Para realizar la pre-inscripción los pilotos que deseen participar en esta regata de circuito deberán dirigirse a:
 
Real Federación Española de Motonáutica:
Tlf.:  91 4153769 - Fax 91 5190469 
Correo electrónico:  info@rfem.org    
 
La pre-inscripción deberá ser enviada antes del día 16 de Junio a las 12:00 horas. Si el día 16 de Junio no se han alcanzado el número mínimo de 5 participantes en alguna de las categorías, quedará directamente desconvocada. La organización lo comunicaría en la página Web de la RFEM, www.rfem.org, y personalmente a los pilotos que formalizaron la pre-inscripción.
 
Si finalmente la categoría tiene prevista su celebración, los pilotos que no hayan cursado su inscripción antes del 16 de Junio a las 12:00 horas, igualmente tienen derecho a inscribirse hasta el momento de cierre de las mismas en el lugar de la prueba, pero tendrán una penalización de 50 euros.
 
Cualquier ausencia no justificada después de haber cursado la pre-inscripción dará lugar a poder participar en la siguiente carrera, pero sin puntuar.
 
Serán aceptadas todas las motos acuáticas que cumplan con lo establecido en el Reglamento de motos de agua 2009 para las siguientes categorías:
 
Jet Junior: 800 cc
Jet Promoción
Jet Stock
Jet Pro
Runabout Stock
Runabout Pro
 
 
El horario es el siguiente:
 
VIERNES, 19 DE JUNIO DE 2009
 
19:00 h.- 21.00 h. Verificaciones administrativas y técnicas.
 
SÁBADO, 20 DE JUNIO DE 2009
 
08:30 h. - 10:00 h.- Cierre de ratificación de inscripciones administrativas
10:00 h.- Cierre de verificaciones técnicas
10:30 h.- Reunión de pilotos
11:00 h.- Inicio entrenamientos: 10 minutos por categoría
12:00 h.- Inicio mangas puntuables, primera manga de cada categoría.
13.30 h.- Descanso
14.30 h.- Mangas puntuables, segunda y tercera de cada categoría.
18:30 h.- ENTREGA DE PREMIOS
 
Están en vigor todos los artículos del reglamento del Campeonato de España de circuito 2009 y los preceptos recogidos en el Reglamento General de motos acuáticas 2009.
 
El dorsal que fue asignado en la primera prueba del Campeonato, es el mismo para todo el Campeonato de España, y es responsabilidad del piloto mantener los dorsales en buenas condiciones, durante todas las pruebas en las que participe. Si se pierde el dorsal, el piloto debe abonar 50 € para obtener el nuevo.
 
Se entregarán trofeos, a los tres primeros clasificados DE LA REGATA en cada categoría.
 
En caso de que el número efectivo de participantes sea inferior a cinco, no se puntuará, pero podrán ser entregados los trofeos.
 
Los pilotos que terminen la regata, obtendrán puntos para el campeonato de España, según el baremo establecido en el Art. 14 del Reglamento del Campeonato de España de Motos Acuáticas 2009.
 
El Campeonato de España será declarado desierto, en las categorías en las que no se registre un mínimo de cinco participantes en al menos una regata.
 
Sólo pueden presentar protesta los pilotos participantes, dentro de su categoría y por escrito. La tarifa de protesta es de 100 € en efectivo, más la caución necesaria para realizar una inspección técnica si esta fuera la naturaleza de la protesta, el importe de esta caución, lo determinará el comisario general y/o el comisario técnico. Si la moto acuática cumple con todos los requisitos reglamentarios, la protesta se denegará y la fianza al contado, será utilizada para cubrir los costes del procedimiento, ingresándose la tarifa de protesta en la cuenta corriente de la R.F.E.M. Si el material inspeccionado fuera declarado no conforme a los reglamentos, el importe de la caución y la tarifa de protesta se devolverán al piloto que la formuló, corriendo los gastos por cuenta de la parte perdedora.
 
En cualquier momento de la regata todo piloto, asistente o comisario podrá ser sometido a un control de alcoholemia. El nivel máximo admitido es de 0.00.
 
Vehículos de soporte: No se permitirán vehículos motorizados de soporte al piloto (p.e. minimoto, motocicleta o ATV) en la zona de boxes, a no ser que sea autorizado como vehículo oficial por el Comisario General. Los vehículos de soporte no deberán ser conducidos a más de 10 km/h en la zona del pit. Podrá requerirse casco.
 
Está admitida toda clase de publicidad, excepto la política o la religiosa, siempre que ello no impida una correcta visión del número de regata, respetando lo señalado en el Reglamento 2009.
 
En caso de fuerza mayor, el comité organizador podrá modificar el reglamento de la regata, el recorrido o el horario. Todas las modificaciones serán comunicadas al jurado y a los participantes en la reunión de pilotos.
 
CONDICIONES ESPECIALES DE PARTICIPACIÓN
 
La edad mínima para participar está reflejada en el art. 12 del Reglamento del Campeonato de España de Motos Acuáticas 2009.
 
Todas las motos acuáticas portarán los números identificativos en NEGRO SOBRE FONDO BLANCO.
 
INSCRIPCIONES
 
Podrán solicitar su inscripción en el Campeonato de España pilotos de cualquier nacionalidad siempre y cuando sean aceptados por la RFEM, pero sólo puntuarán los pilotos de nacionalidad española o con tarjeta de residencia en España en vigor, con licencia de piloto en vigor habilitada por la R.F.E.M., licencia que deberán depositar en el momento de formalizar la inscripción. Los pilotos extranjeros deberán estar en posesión de la licencia española habilitada por la R.F.E.M.
 
Todos los pilotos deberán estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil frente a terceros de acuerdo en lo establecido por el RD 607/1999 del 16 de abril, debiendo constar claramente en la PÓLIZA la frase VÁLIDO PARA COMPETICIÓN y estar su validez dentro de fecha. Dicha póliza y el recibo, NO LA PROPUESTA, se depositarán en el momento de realizar la inscripción. Toda la documentación le será devuelta al piloto al finalizar la competición.
 
SOLO SERÁN VÁLIDOS LOS SEGUROS EN COMPAÑIAS ESPAÑOLAS
 
Referente al seguro, algunas compañías aseguradoras internacionales, tienen correspondencia con España.
 
NO SON VÁLIDAS LAS LICENCIAS EN TRÁMITE
 
La organización podrá rechazar cualquier inscripción, si a su juicio, el piloto no reúne las condiciones físicas necesarias, o la moto se considera insegura.
 
CIRCUITO
 
Las mangas se disputarán en un circuito balizado situado en el río Ebro, entre el puente colgante y el puente de la carretera nacional N-340. Las motos se botarán en el embarcadero de Amposta.
 
La salida se dará según lo señalado por el reglamento del Campeonato de España en vigor.
 
Las posiciones de la línea de salida, para la primera manga, se fijarán en función de la clasificación actual del Campeonato de España 2009, mientras que para las mangas siguientes, se fijará en función del resultado obtenido en la manga anterior.
 
Si se incorporara un piloto nuevo ocupará la posición a continuación del último clasificado.
 
El orden de salida de las categorías, será el establecido por el Comité de Regatas, y comunicado en la reunión de pilotos.
 
PROCEDIMIENTO
 
Las motos sólo podrán permanecer en el agua durante los entrenamientos oficiales y las mangas respectivas, bajo la responsabilidad del piloto. Las motos se dirigirán a la línea de salida con el motor parado o en ralentí, situándose INMEDIATAMENTE en la posición que les corresponda. Cualquier otro movimiento podrá ser motivo de SANCIÓN.
 
Todo piloto deberá utilizar, mientras permanezca en el agua, el casco, un chaleco salvavidas, siendo válidos los de 50Nw, un traje de neopreno completo hasta los tobillos, calzado antideslizante, un protector de espalda y en las categorías Runabout es obligatorio usar protecciones de tipo rugby en la parte superior de las piernas.
 
El dispositivo de hombre al agua deberá estar siempre unido al piloto o a su equipamiento personal en todas las fases de la regata.
 
La aceptación de un participante queda a la discreción del Comité de Regatas y puede ser rechazada. El piloto podrá recurrir por escrito, en el plazo de siete días hábiles, ante la Comisión de Disciplina Deportiva de la R.F.E.M.
 
Queda totalmente prohibido, el cambio de embarcación después de pasar las verificaciones o durante la prueba, sin el consentimiento del Comisario Técnico y del Comisario General.
 
Una vez finalizada la regata  las tres primeras embarcaciones de cada categoría quedarán en  régimen de parque cerrado hasta que el comisario general lo indique.
 
La presencia en la reunión de pilotos es obligatoria. No respetar esta regla implica no tomar la salida en la regata.
 
Los pilotos que hayan sido llamados para realizar la prueba antidoping, deberán presentarse en la zona de control, dentro de la media hora siguiente a la finalización de la regata.
 
COMITÉ DE REGATA
 
Comisario General:  D. Josep Mª Fernández
Comisario G. Adjunto: D. Pere Joan Casas
Comisario Técnico:D. Ramon Ferré
Cronometraje: D. Isidro Porras, Dª. Yolanda Iglesia, Dª. Ruth Pasques, D. Francesc Miras
Comisario de Circuito:D. Diego Ginel, D. Pedro Ginel, D. Daniel Aznar.
Comisario de Seguridad:D. David Rigat
Salvamento:  Cruz Roja, equipo GEAS de la Guardia Civil
 
JURADO
 
Presidente: D. Alfred Guinart
Vocal por la Federació Catalana: D. Miquel Mallafré
 
Más un vocal acreditado por escrito por cada una de las Federaciones Autonómicas participantes. Cada uno de estos vocales deberá estar en posesión del titulo de juez y medidor nacional y exhibir la licencia de técnico debidamente habilitada por parte de la RFEM para el año 2009.
 
La inscripción a la regata implica la aceptación de estas normas.
 
En caso de accidente es necesario dirigirse con la licencia a:
 
Centre Mèdic SANGSSIS
C/ Jardí, 18
43870 AMPOSTA
977 70 00 50
 

 Servei Català d´Ocupació Ministerio de Empleo y Seguridad Social Unió Europea. Fons social europeu

Aquest projecte està subvencionat pel SOC, el Ministeri d´Ocupació i Seguretat Social i el Fons Social Europeu, d´acord amb el Programa d´Experiència Professional per a l´ocupació juvenil a Catalunya «Joves per l’ocupació», regulat per l´Ordre EMO/293/2012 i modificada per l´ordre EMO/270/2013.


Ajuntament d’Amposta (Comerç, Joventut i PAO) · Pl. de l´Ajuntament, 6, 3a planta · 43870 Amposta
ajuntament@amposta.cat | Avís legal | Política de privacitat | Accessibilitat | Política de cookies